miércoles, 21 de diciembre de 2011

ejerccicio 2 elimina el insomnio

Ejercicio 2:

Elimina el Insomnio y Mejora tu Sueño

Comprueba cómo puedes solucionar tus problemas de sueño con Reiki
Tómate este tiempo para ti, para mejorar tu salud, tu descanso. Evita que el verbo “dormir” sea un anhelo y no una realidad. Haz de estos ejercicios parte de tu rutina diaria y disfruta de los resultados!

El Insomnio

Cura Insomnio con Reiki
El insomnio es un término general para denominar la falta o ausencia de sueño a la hora de dormir, debido a uno o más de los siguientes síntomas:
  • Dificultad para dormir o vigilia total.
  • Fatiga post-descanso por la baja calidad del sueño (tu cuerpo no descansa bien aunque duermas)
  • Despertadas recurrentes en la mitad de la noche y dificultad para volver a dormir
  • Bajo promedio de horas de sueño (te despiertas muy temprano involuntariamente)
Existen 3 tipos de insomnio y diversos factores que pueden causarlo:
  • Insomnio Transitorio (por un período corto)
  • Insomnio Intermitente (viene y va)
  • Insomnio Crónico (constante)
Si no tienes ninguna enfermedad crónica que esté causando el insomnio, es probable que estés acumulando todo el estrés y las tensiones de lo que ocurre en tu país, en tu trabajo o en casa, y los estés somatizando en tu pérdida de sueño.
La gravedad del insomnio no se refiere solamente a la fatiga física que provoca, o a la incomodidad que representa quedarse mirando al techo… mucho más que eso, la falta de sueño en tu cuerpo causa un desbalance tal que puede convertirte en víctima de enfermedades mucho más severas.
Lo fundamental es saber qué haces cuando estos episodios se repiten…¿Tomas una pastilla para dormir?, ¿Bebes un vaso de leche caliente? ¿Te pones a leer o a ver la tv?

Construir un ritual de actividades cuando sufres de insomnio es de las peores actividades que puedes realizar, ya que estás condicionando a tu cuerpo a hacer cualquier cosa en vez de descansar

Cómo Tratar el Insomnio

Personalmente, antes de tomar cualquier pastilla o fármaco que intoxique mi cuerpo y ataque sólo a la reacción, prefiero utilizar un método no invasivo y que además ataque la causa del mal (en este caso del insomnio) directamente, en vez del efecto. El Reiki cumple con todos estos requisitos, y mejor que efectivo, vas a disfrutar haciéndolo. Existen diversos ejercicios de Reiki que pueden ayudarte a recuperar o desbloquear tus energías y por supuesto la pérdida de sueño. Si ya has hecho el primer grado de Reiki entonces estarás familiarizado con este ejercicio y podrás aumentar el poder de tu misma energía.





Si por otra parte estás emprendiendo el camino de Reiki justo ahora, no te preocupes que tampoco necesitas haber hecho ningún nivel para que este ejercicio te funcione. Es una suerte de meditación, y no requiere de ningun conocimiento/sintonización específico previo.

Ejercicio #1: INSOMNIO

Lo único que necesitas es disponer de unos pocos minutos a cualquier hora del día, en cualquier lugar. Si estás listo… ¡a reponer energías!
  • PASO 1: Cierra los ojos y relájate. Puedes hacerlo sentado o acostado, sólo tienes que encontrar un lugar cómodo. Da un par de respiraciones profundas y relaja tu mente.Trastorno del Sueño
  • PASO 2: Concéntrate en la tensión acumulada en tu Chakra del Plexo Solar (o el “tercer chakra”). En términos simples, el “estómago”. Coloca tu mano derecha suavemente sobre tu plexo… justo arriba de tu ombligo. Concéntrate solamente en el movimiento de tu mano mientras inhalas y exhalas.
  • PASO 3: Luego de haber estabilizado tu respiración, coloca tu mano izquierda justo debajo de la primera. Debería recaer en el estómago justo debajo del chakra del plexo solar.
  • PASO 4: Ahora todo lo que tienes que hacer es relajar tus manos y dedos. Deja descansar tu mente a la deriva.
  • PASO 5: Manténte en esta posición durante 10-15 minutos. Puede ser que incluso entres en estado de sueño.
Abre los ojos lentamente y estira tu cuerpo. Cuando te levantes te sentirás lleno de energía y revitalizado. Podrás seguir adelante con tu trabajo gracias al nuevo impulso energético que acabas de proporcionarle a tu cuerpo.

Ejercicio #2: DORMIR MEJOR

Si tienes dificultades para dormir, sueño liviano o sientes que descansas poco, entonces este es un ejercicio de Reiki ideal para ti. Ya se trate de quieras dormir siesta o la noche de sueño completa.
  • PASO 1: Recuéstate boca arriba o de lado, lo que sea más cómodo. Haz un par de respiraciones profundas y mentalízate que vas a entrar en un estado de relajación.

  • PASO 2: Coloca tu mano derecha en tu frente (Chakra del Tercer Ojo) y la izquierda en el estómago justo encima de tu ombligo (Chakra del Plexo Solar). Siente tus inhalaciones y exhalaciones. Percibe cómo tu estómago se levante y crece cada vez que respiras, y cómo se reduce y vuelve a su estado natural cuando expulsas el aire.
  • PASO 3: Permanece en esta posición durante al menos 10 minutos. Puedes quedarte por más tiempo si lo deseas o tu cuerpo te lo pide. Pronto experimentarás una profunda una sensación de relajación.
Si practicas este ejercicio regularmente, podrás notar cómo te ayudará a regular tu sueño y profundizar tu descanso por la noche.

           Este ejercicio mientras tanto para que vayas aprendiendo y concientizando prácticas beneficiosas y funcionales de Reiki de una vez!
  • Si agregaste alguna técnica o modificaste algo en los ejercicios que te ayudó, escríbeme contándome cómo te fue para poder integrarlo y mejorarlo.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario